Qué se celebra el 18 de noviembre

Actualizado: 11 de noviembre del 2023 a las 17:00
Por: Norfi Carrodeguas
Hoy celebramos: Día Mundial para Prevenir la Explotación, los Abusos y la Violencia Sexuales contra los Niños y Promover la Sanación, Día del Arte Islámico, Día del Paciente Anticoagulado.


Mensaje de saludo del día de hoy

Disfruta el día que la vida que te regala hoy. Piensa que es un presente que no todos tienen la dicha de recibir.
¡Disfrútalo con todas tus fuerzas!
Y agradécelo con el corazón




Celebraciones y festividades del 18 de noviembre

Día Mundial para Prevenir la Explotación, los Abusos y la Violencia Sexuales contra los Niños y Promover la Sanación*

Esta iniciativa de las Naciones Unidas busca concienciar sobre estos graves problemas y promover la sanación. La campaña de de este año se centra en las acciones necesarias para alcanzar los objetivos de la ONU para 2030 en materia de protección infantil.

Día Internacional del Arte Islámico

Homenaje de proclamado por la UNESCO en 2019 para dar a conocer las expresiones artísticas pasadas y contemporáneas del islam, y la contribución de la cultura a la civilización a través del Arte Islámico. La celebración de este día promueve la diversidad cultural, la libertad de expresión, la protección del patrimonio cultural y el diálogo intercultural.
En España abundan los ejemplos del arte islámico, conocido como arte andalusí, es una mezcla única de influencias islámicas y locales.

Ejemplos del arte islámico en España
  • Mezquita de Córdoba: Es uno de los ejemplos más icónicos de la arquitectura andalusí. Fue construida sobre la antigua basílica visigótica de San Vicente.
  • Medina Azahara: Es una ciudad palatina o áulica mandada edificar por Abderramán III al-Nasir, ubicada cerca de Córdoba.
  • Mezquita de Bib-Al-Mardum: También conocida como la Ermita de San Cristóbal, es una de las mezquitas mejor conservadas de las diez que llegó a tener la ciudad de Toledo.
  • La Alhambra (Granada): Es uno de los ejemplos más famosos y emblemáticos del arte andalusí.

Día Mundial del Paciente Anticoagulado

Con el objetivo de dar visibilidad a las personas que deben someterse a tratamientos con anticoagulantes para mejorar su calidad de vida.

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra el Hombre

Sugerido por la Alianza Internacional contra el Abuso y la Violencia Doméstica (DAVIA) en 2022, debido al hecho de que las víctimas de abuso doméstico no se limitan a las mujeres.
En 2013, los defensores del IDevam presentaron una petición a la Asamblea General de las Naciones Unidas para que reconociera también el día de los hombres víctimas de la violencia, pero aun no se ha obtenido respuesta.
La fecha de celebracion se propone una semana antes de que la ONU celebre el mismo día para las mujeres.

Día Europeo del Uso Prudente de Antibióticos

Iniciativa anual con el objetivo de es sensibilizar sobre la amenaza que la resistencia a los antibióticos supone para la salud pública y fomentar el uso prudente de los mismos. La campaña de este año se centra en las acciones necesarias para alcanzar los objetivos de la UE para 2030 en materia de resistencia a los antimicrobianos.

Tercer sábado de noviembre

Día Internacional de los Supervivientes a la Muerte por Suicidio

El Dia del Superviviente del Suicidio o Día Internacional del Superviviente es un evento para dar visibilidad a todas aquellas personas que sufren la muerte de un ser querido por suicidio y reivindica una mayor concienciación social sobre este problema.
Celebración impulsada en España por el Grupo de Estudio de la Conducta Suicida del COP, la Asociación de Investigación, Prevención e Intervención del Suicidio y Familiares y Allegados en Duelo por suicidio (RedAIPIS.FAeDS).


Qué se celebra el 18 de noviembre en Estados Unidos

Día de Mickey Mouse (Mickey Mouse Day)

Cumpleaños de Minnie Mouse (Minnie Mouse’s Birthday)

Día de la Vivienda (Housing Day)

Día Nacional de la Adopción (National Adoption Day)
El Día Mundial de la Adopción es el 9 de noviembre

Día de la Sidra de Manzana (Apple Cider Day)

Día del Ocultismo (Occult Day)

Qué se celebra el 18 de noviembre en Bolivia

• Creación del Himno Nacional.
• Conmemoración de la Batalla de Ingavi.
• Aniversario del departamento del Beni.

Santos y santas que se celebran del 18 de noviembre

✝ Virgen de Chiquinquirá. Es la santa patrona del Estado Zulia en Venezuela. Tambien es la santa patrona y reina de Colombia, donde se le rinde honor el 9 de julio.
Se la denomina así por el municipio de Chiquinquirá, donde tuvo lugar la primera de sus manifestaciones milagrosas.
Imagen de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá. Se le representa en imágenes sosteniendo en sus brazos al niño Jesús. A la derecha de María, está San Antonio de Padua y la izquierda está San Andrés, Apóstol, leyendo la Sagrada Escritura.

La devoción a la Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá es un refugio espiritual para aquellos que buscan consuelo, paz y guía en su vida diaria. Muchos creyentes acuden a ella en busca de fortaleza espiritual y para pedir su intercesión en momentos difíciles. Además, se le atribuye el poder de proteger a sus devotos de peligros físicos y espirituales.
Su imagen se encuentra en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá.
Oración a la Virgen de Chiquinquirá
Chinita hermosa y sagrada, intercede por nosotros para que se abran nuevos caminos de justicia y de prosperidad; te lo pedimos a ti, Virgencita, porque eres la Reina de la Paz.
Cuídanos, guíanos siempre y protégenos del mal.
Amen
🙏
Cargar Oración a la Virgen de Chiquinquirá en el móvil.

Celebraciones y homenajes de la iglesia el 18 de noviembre

🕯️ Dedicación de las Basílicas de San Pedro y San Pablo, construidas encima de los sepulcros de los apóstoles.


Otros días de noviembre