Oración a la Virgen de la Medalla Milagrosa

Plegaria a María, Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa para pedir su ayuda y protección y que nos conceda una gracia, necesidad, un milagro o favor. Postrado ante tu acatamiento, ¡Oh Virgen de la Medalla Milagrosa!, y después de saludarte en el augusto misterio de tu concepción sin mancha, te elijo, desde ahora para siempre, por mi Madre, Abogada, Reina y Señora de todas mis acciones y Protectora ante la majestad de Dios. Yo te prometo, Virgen Purísima, no olvidar jamás, ni tu culto ni los intereses de tu gloria, a la vez que te prometo también promover en los que me rodean tu amor. Recíbeme, Madre tierna, desde este momento y sé para mí el refugio en esta vida y el sostén a la hora de la muerte. Amén.

Origen de la devoción a la Virgen de la Medalla Milagrosa

La Virgen de la Medalla Milagrosa es una advocación mariana representada en una medalla, creada en base a las apariciones de la Virgen María en 1830 a Santa Catalina Labouré. La Virgen le encomendó la misión de crear la Medalla Milagrosa, de la siguiente forma: "Hay que hacer una medalla semejante a esto que estás viendo. Todas las personas que la lleven, sentirán la protección de la Virgen". Santa Catalina transmitió este pedido a las autoridades de la iglesia y se crearon millones de medallas que contienen la visión.

La Medalla Milagrosa

La medalla tiene forma ovalada con la siguiente invocación en torno a la Virgen y en el borde interior:
"María sin pecado concebida, ruega por nosotros, que acudimos a ti".
En el centro de la medalla aparece María con doce estrellas sobre su cabeza, que representan los 12 apóstoles.
Sus manos están abiertas y sus dedos adornados con anillos que llevan piedras de las que salen rayos que se esparcen por la tierra.
Sus pies sobre un globo del mundo aplastan la cabeza de una serpiente, que representa el mal.
En el reverso la M de María y la Cruz de Cristo están entrelazadas como signos de su unión.
Mas abajo el Sagrado Corazón de Jesús y el Inmaculado Corazón de María.
El día de celebración de la Virgen de la Medalla Milagrosa es el 27 de noviembre


Crédito de la oración

La oración es una copia exacta del texto de la estampita original de cartón, de autor desconocido, impresa en fecha desconocida muchos años atrás. Se comparte libremente sin interés alguno.



Oraciones cristianas